FAQs

Consultas más frecuentes acerca del CIG
- ¿cÓmo puedo contactar con el cig?

Puede contactar con el Colegio Internacional de Granada en el teléfono 958 462 806, en la dirección de correo electrónico info@colegioig.com o visitándonos en nuestras instalaciones.


- ¿quÉ etapas educativas se imparten en el cig?

Apostando por la calidad educativa, el Colegio parte en su etapa inicial con Educación Primaria. Para darle continuidad, posteriormente el proyecto crece con nuestros alumnos, abordando las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, así como la etapa de Educación Infantil.


- ¿cÓmo es posible inscribirse en el cig?

En la página de Admisión está disponible un formulario y sus instrucciones para solicitar la preinscripción.


CIG: Colegio Internacional de Granada

Novedades

Actividades Extraescolares

Viaje a EEUU

Como era la primera vez que se organizaba en nuestro colegio un viaje al otro continente, teníamos muchas expectativas y una vez acabado el viaje tenemos que decir que nuestra estancia en Washington, DC y en Nueva York las ha superado todas. Hemos vivido una experiencia realmente maravillosa. 

Los 7 valientes estudiantes de 3º de la ESO que han participado en el viaje tenían mucho interés en visitar Nueva York por eso decidimos organizar una pequeña excursión de 2 días a esta ciudad  única, bulliciosa y llena de colores y de gente de todos los rincones del mundo. Gracias al gran entusiasmo de los chicos pudimos recorrer los monumentos más emblemáticos de Nueva York: Central Park, Museo Metropolitano, Hotel Plaza, Apple Store en la 5 avenida, Trump Tower, St. Patrick Cathedral, Grand Central Station, Chrysler Building, National Library, Rockefeller Building y Times Square  ¡y todo esto en un solo día! Al día siguiente nos subimos dos veces a la planta 86 del Empire State Building (una vez por la mañana y otra por la noche), vimos una celebración de la religión India Sikh por la calle, cruzamos desde Manhattan a Brooklyn por el famoso Brooklyn Bridge y volvimos a Manhattan en barco para coger el Staten Island Ferry y ver la Estatua de la Libertad. Después pasamos por Wall Street a su entrada por la famosa estatua de Charging Bull hacia el 9/11 Memorial -¡impresionante!  Y ya para el cerrar el día, las luces nocturnas de Nueva York nos despidieron desde lo alto del Empire State Building.  Durante el tiempo que pasamos en NY disfrutamos de la gran variedad gastronómica que la ciudad ofrece: bagels, pizza, comida mexicana y china y por supuesto - el famoso hamburguer. 

Las dos semanas siguientes fuimos acogidos por las familias americanas del colegio Oyster-Adams Bilingual School. Allí nos sentimos como auténticos reyes visitando los sitios más famosos de la capital de EEUU. Vimos: El National Mall con todos sus monumentos estatales (el Capitol, el White House, Lincol Monument, Washigton Monument, etc.) así como muchos de los famosos museos Smithsonian (Natural History, Art Museum, American Indian, American History, etc.), Martin Luther King Memorial, Korean y Vietnam Memorials, Pentagon y Arlington Cementery, Great Waterfalls,etc. Han sido dos semanas intensas y llenas de nuevas emociones y experiencias- kayaking en el río Ptomack, excursión en barco al districto de Alexandria (una de la poblaciones más antiguas de EEUU), visita al ZOO national,  degustación de los famosos cupcakes de Georgetown, asistencia a un partido de baseball,  práctica de padel borad, asistencia a las clases con los americanos y un sinfín de momentos inolvidables. 

Queremos dar las gracias al colegio hermano de Washington , DC - Oyster-Adams Bilingual School por su gran trabajo así como a todas las familias americanas de acogida por hacernos sentir como un miembro más en sus casas. 

© COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA. Urbanización Cañadas de Parque s/n 18152 Otura - Dílar, Granada España | Aviso Legal