Trabajos voluntarios 3ºESO

Los estudiantes están muy motivados desarrollando un rol activo durante todo este proyecto: tienen que encontrar la ONG donde quieren realizar su trabajo voluntario, justificar su selección con criterios relacionados con los Objetivos Globales de las Naciones Unidas y negociar con la dirección de la ONG el tipo de trabajo en el que se van a involucrar.

Para ello no sólo tienen que realizar el trabajo, sino también aprender de los procesos de la ONG, de sus clientes, sus voluntarios, su realidad. Al final del proyecto, los alumnos tienen que defender su aprendizaje y su experiencia delante de un panel de expertos compuesto de los profesores del CIG y los representantes de las ONG.

Con este proyecto pretendemos que todos enriquezcan su experiencia de vida, aprendan de distintas realidades socioculturales y desarrollen el respeto y la tolerancia a los otros, reconociendo la parte positiva de la diversidad.

Os seguiremos informando de los avances de este proyecto.