Señor Conejo de Pascua

Este año, aunque teníamos información privilegiada y exacta acerca del lugar donde el Conejo había dejado los regalitos, preferimos hacer una agradable excursión matutina en primer lugar, aprovechando el precioso día de incipiente primavera que nos acompañó. Llegamos, andando tranquilamente dirección Este, hasta un lugar elevado con imponentes vistas de Sierra Nevada y también Granada y su vega. Allí, Bárbara, nuestra seño de teatro, nos contó la historia de la conejita Marcela, manteniéndonos embelesados durante un buen rato. Seguidamente, iniciamos el retorno, esta vez por sendas más exigentes y empleando una marcha más animada, incluyendo saltos, carreras y "vuelos controlados de mullido aterrizaje".

Ya por fin, desde la parte alta de la loma detrás del cole, divisamos la zona donde estaban los huevos de chocolate. Dimos la señal y más de un centenar de niños se abalanzaron colina abajo raudos y veloces a la búsqueda del chocolate, peinando literalmente el monte. En poco tiempo, todos encontraron algún tesorillo, que después pasamos a degustar plácidamente en el patio del colegio.