FAQs

Consultas más frecuentes acerca del CIG
- ¿cÓmo puedo contactar con el cig?

Puede contactar con el Colegio Internacional de Granada en el teléfono 958 462 806, en la dirección de correo electrónico info@colegioig.com o visitándonos en nuestras instalaciones.


- ¿quÉ etapas educativas se imparten en el cig?

Apostando por la calidad educativa, el Colegio parte en su etapa inicial con Educación Primaria. Para darle continuidad, posteriormente el proyecto crece con nuestros alumnos, abordando las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, así como la etapa de Educación Infantil.


- ¿cÓmo es posible inscribirse en el cig?

En la página de Admisión está disponible un formulario y sus instrucciones para solicitar la preinscripción.


CIG: Colegio Internacional de Granada

Novedades

Actividades Extraescolares

SEMANA DE LA CIENCIA 4º ESO

Hemos comenzado la jornada con un desayuno acompañados de Modesto López, científico y Catedrático de dicha Facultad. Nos ha explicado su trayectoria profesional y la investigación que está realizando con biomateriales magnéticos, los cuales se están utilizando para trasplantes de tejidos blandos y córneas de forma experimental. 

A continuación, hemos asistido a otro taller titulado “Defensa Planetaria” impartida por una investigadora colaboradora del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA). Los alumnos han participado de forma muy activa dando posibles soluciones para defendernos de la llegada del asteroide Apofis que se aproximará a la Tierra en 2029, que tiene unas dimensiones del tamaño de un rascacielos, y que está formado principalmente por hierro. Las dos soluciones más votadas (atmósfera densa y la fabricación de un imán gigante para atraerlo) se publicarán en el Facebook de la asociación exoestrato.org, y las dos mejores de las propuestas por todos los colegios de Granada se trasladarán como propuestas al Comité de Defensa Planetaria Europeo. 

Seguidamente han asistido a una charla sobre el comportamiento de las fallas, los terremotos y tsunamis, además les han dado recomendaciones para la protección en caso de un terremoto. En el último taller los alumnos han construido un espectroscopio con un CD y una caja negra y con él han podido observar los diferentes espectros de emisión de las lámparas de mercurio, cadmio, helio e hidrógeno. Al descomponer la luz que emiten estas lámparas mediante reflexión sobre la red de difracción del CD, podemos ver diferentes líneas de colores que son características de cada elemento químico de la naturaleza.  


Gracias a esta salida, hemos podido aprender más cosas fuera del aula. Los alumnos han ampliado o reforzado sus conocimientos sobre el mundo que les rodea, acercándose a la actualidad científica de manos de los expertos investigadores de la Universidad de Granada. 

© COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA. Urbanización Cañadas de Parque s/n 18152 Otura - Dílar, Granada España | Aviso Legal