SEMANA DE LA CIENCIA 3ºESO

Los alumnos tras desayunar con tres científicos, participaron en tres charlas sobre nuevas tecnologías. La primera titulada "Informática Bioinspirada", impartida por Óscar Cordón, versó sobre cómo se aplica la inteligencia artificial para resolver problemas de la vida real, imitando comportamientos de la naturaleza. Entre otros, les enseñó cómo optimizar procesos como la recogida de basuras o el reparto de mercancía de un supermercado imitando el comportamiento de las colonias de hormigas.

En la segunda charla se habló de la adicción a las nuevas tecnologías y de "lo que Google sabe de ti (aunque no se lo hayas dicho)". Los ponentes les explicaron cómo gestionar permisos de las diferentes aplicaciones que los alumnos utilizan habitualmente. La visita terminó con una charla sobre la evolución de la tecnología y el rechazo o entusiasmo que  produce en la sociedad.

El contacto con los investigadores y con las nuevas tecnologías del futuro que les mostraron, dejaron a los alumnos fascinados en algunos momentos. Los alumnos disfrutaron mucho y expresaron su deseo de repetir a los organizadores, los cuales les transmitieron que, visto el entusiasmo de los alumnos, estaban dispuestos a organizar más visitas en el futuro.