Reflexiones sobre Whatsapp

Esta "herramienta" que, si bien tiene muchas utilidades y facilita la comunicación entre las personas, se convierte en un arma de doble filo que estamos seguros, alguna vez, todos habréis sufrido. No hace falta detallar los problemas que acarrea en multitud de ocasiones debido a malos entendidos, errores de interpretación, falta de matices, ironías etc....

Para los que nos movemos en el mundo de la educación son recurrentes los comentarios entre colegas sobre los problemas, que se están generando diariamente en los centros educativos, por el mal uso que algunos padres y alumnos hacen de ella. Se crean grupos de Whatsapp para todo y la mayoría de las veces somos incluidos en ellos sin preguntar. Una vez metidos en dicho saco no pararemos de escuchar opiniones, quejas, conclusiones, frustraciones, inquietudes, recomendaciones y rabietas que, muchas veces se convertirán en un partido de pádel, donde solo juegan cuatro, pero con un nutrido grupo de espectadores que, quieran o no, estén o no de acuerdo, se tendrán que “tragar ese set”. Y lo triste de esto es que, después de todo, no servirá para nada ya que los realmente interesados, los que realmente pueden hacer algo por explicarte, ayudarte, comprenderte, escucharte...NO ESTÁN INVITADOS AL PARTIDO.

La inmensa mayoría de vosotros, sin duda, confía en la educación y el trato que vuestro  hijo recibe en su colegio, indistintamente de que sea público, concertado o privado, estoy seguro de que siempre estarán dispuestos a ESCUCHAR si tenéis algo importante que decir. Por eso, si de verdad quieres ser útil, cambiar las cosas, ayúdalos a seguir creciendo, mejorando y contribuye a crear EL MEJOR COLEGIO PARA TU HIJO y PARA TI. Critícalos, cuestiónalos, discrepa, exprésate, propón iniciativas, pero hazlo con cariño, respeto y de una forma constructiva, en el sitio y con las personas adecuadas. Siempre habrá personas, dispuestas a escuchar, explicar, ayudar.

Venid, vamos a hablar.........pero NO DESDE EL GALLINERO.