Presentaciones finales: Proyecto Voluntariado

Hemos aprendido sobre nuestra sociedad, qué rol tiene cada ciudadano en ella así como el Estado, cómo se organiza la sociedad, la política y la existencia de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y su importancia para la sociedad.

Hemos aprendido sobre los problemas globales identificados por Naciones Unidas así como sobre los problemas locales y hemos evaluado las interconexiones entre ambos.

Durante el segundo trimestre los alumnos han tenido que buscar una ONG (siempre con enfoque interesante para los alumnos) y realizar un  trabajo voluntariado. Así han podido apoyar una causa social o medioambiental de su entorno cercano y aprender de otros voluntarios y personal de la ONG.

Para finalizar, el aprendizaje obtenido así como la experiencia tan interesante y enriquecedora la han tenido que presentar delante de un público compuesto por los representantes de las ONGs,  los padres, los profesores y sus compañeros.

Nos gustaría agradecer a todas las ONGs que  han colaborado con nosotros su paciencia, entusiasmo y  buen corazón al abrir sus puertas a nuestros alumnos y dejarles enriquecer sus vidas y vivir la gran experiencia que quedará con ellos para siempre y ojalá les ayude a ser más activos en sus vidas públicas y mejores personas.