Milky Way excursión

En primer lugar hemos visitado la planta de producción de Los Pastoreros, donde nos han explicado los tratamientos térmicos y de estabilización de la leche previos al consumo. Posteriormente hemos visitado la ganadería propia de esta marca local. Hemos podido mezclarnos con vacas y terneros y a la vez hemos conocido el funcionamiento de instalaciones de este tipo (y el duro trabajo que conllevan). Finalmente hemos podido conocer el funcionamiento de una ganadería familiar, Ganadería Parejo, donde nos han recibido con los brazos abiertos y hemos conocido mejor el funcionamiento de los productores a pequeña escala.

Y por la tarde hemos contado con la visita de Carmen Vázquez que nos habló sobre su ganado de cabras ecológico, las normativas de la Unión Europea y cómo influyen en el trabajo diario de los productores, de qué depende el precio de la leche, a quien se puede vender y la vida diaria de una granja ecológica. Los alumnos tenían muchas preguntas y Carmen las pudo responder de primera mano. Así los alumnos han aprendido muchas cosas nuevas y seguro que contribuyen a estar mejor informados para poder ser consumidores responsables. ¡Muchas gracias a Carmen por su presencia en nuestro colegio!

Desde aquí queremos dar las gracias a los responsables de estas instalaciones por su amabilidad y dedicación. ¡Con esta experiencia hemos aprendido y disfrutado a partes iguales!