Los debates

Buscando estos objetivos, desde el Colegio Internacional de Granada,  fomentamos la participación de nuestros alumnos en varios proyectos sociales. Ahora les anunciamos que nos abrimos a otras experiencias que consideramos muy enriquecedoras: LOS DEBATES.

Los debates son actividades muy potentes donde los alumnos no sólo adquieren conocimientos teóricos, sino también moldean sus propias opiniones, ideas y valores frente a un tema a debatir y lo hacen, o bien enfrentándolos con las de sus compañeros de clase o  con otros alumnos de otros centros. Los debates favorecen el crecimiento personal, seguridad al hablar en público, trabajo en equipo, el manejo del estrés y la superación personal, sin hablar de la motivación continúa por la vida pública, resoluciones, simulaciones de los procesos de decisión reales bien a nivel local, nacional o europeo.

Hace poco tiempo  en enero 2019 un grupo de 6 alumnas de Colegio participaron en Málaga, durante un fin de semana, en la prestigiosa sesión regional del Parlamento Europeo de los Jóvenes. Con esta actividad iniciamos nuestra particular andadura en este proyecto.

Seguidamente, tras esta primera experiencia, el pasado 15 de Febrero, inauguramos en nuestro colegio la preparación interna de este proyecto y tuvimos el placer de aprovecharnos  de una charla motivadora sobre la importancia de la democracia al día de hoy y de un acercamiento al tema elegido para nuestro primer debate: EL CAMBIO CLIMÁTICO. Asistieron a esta charla los alumnos de  3º y 4º de ESO.

Muchas gracias a los ponentes: Sergio Hinojosa y Antonio Fernández Montoya por sus palabras tan cercanas para nuestros alumnos y por el debate tan interesante que ha surgido después de sus introducciones. Han generado  un montón de preguntas y muchas ganas de seguir buscando respuestas a las mismas. Destacamos: participación de los jóvenes en la vida pública, la importancia de los pilares de la democracia, de las causas del cambio climático, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros para ir reduciendo nuestro impacto medioambiental?…