La Ciencia nos ayuda a comprender el mundo

Comenzó su intervención hablándonos de la importancia de la curiosidad y la colaboración en el mundo de la ciencia. Nos puso dos ejemplos muy ilustrativos: el cuadro de la “Lección de Anatomía del Profesor Tulp” de Rembrandt para la curiosidad, y un video donde dos primates colaboran para conseguir comida.

Nos explicó brevemente la historia y las instalaciones más relevantes del  Parque de las Ciencias de Granada, así como sus actividades.

Nos puso ejemplos para mostrar lo importante y necesaria que es la ciencia para entender el mundo, ya que la intuición no siempre es suficiente.  Pudimos comprobar que a veces nuestros sentidos toman decisiones muy rápidas y nos engañan, nos mostró algunas ilusiones ópticas. Nos puso un reto en donde comprobamos que la intuición no siempre funciona: ¿cómo podemos llegar a la Luna doblando un folio? Sorprendentemente con 39 dobleces lo conseguimos.

La ciencia es importante tanto por su utilidad como por el placer de descubrir cómo funcionan las cosas.

Finalmente, los alumnos participaron en algunos experimentos, por ejemplo para explicar el vuelo de los aviones o para construir un puente resistente solo con palos y sin clavos ni anclajes.

Todos los asistentes, alumnos, profesores y padres le queremos agradecer su participación con una charla tan amena y divertida.