FAQs

Consultas más frecuentes acerca del CIG
- ¿cÓmo puedo contactar con el cig?

Puede contactar con el Colegio Internacional de Granada en el teléfono 958 462 806, en la dirección de correo electrónico info@colegioig.com o visitándonos en nuestras instalaciones.


- ¿quÉ etapas educativas se imparten en el cig?

Apostando por la calidad educativa, el Colegio parte en su etapa inicial con Educación Primaria. Para darle continuidad, posteriormente el proyecto crece con nuestros alumnos, abordando las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, así como la etapa de Educación Infantil.


- ¿cÓmo es posible inscribirse en el cig?

En la página de Admisión está disponible un formulario y sus instrucciones para solicitar la preinscripción.


CIG: Colegio Internacional de Granada

Novedades

Actividades Extraescolares

La Ciencia nos ayuda a comprender el mundo

Comenzó su intervención hablándonos de la importancia de la curiosidad y la colaboración en el mundo de la ciencia. Nos puso dos ejemplos muy ilustrativos: el cuadro de la “Lección de Anatomía del Profesor Tulp” de Rembrandt para la curiosidad, y un video donde dos primates colaboran para conseguir comida.

 

Nos explicó brevemente la historia y las instalaciones más relevantes del  Parque de las Ciencias de Granada, así como sus actividades.

Nos puso ejemplos para mostrar lo importante y necesaria que es la ciencia para entender el mundo, ya que la intuición no siempre es suficiente.  Pudimos comprobar que a veces nuestros sentidos toman decisiones muy rápidas y nos engañan, nos mostró algunas ilusiones ópticas. Nos puso un reto en donde comprobamos que la intuición no siempre funciona: ¿cómo podemos llegar a la Luna doblando un folio? Sorprendentemente con 39 dobleces lo conseguimos.

La ciencia es importante tanto por su utilidad como por el placer de descubrir cómo funcionan las cosas.

Finalmente, los alumnos participaron en algunos experimentos, por ejemplo para explicar el vuelo de los aviones o para construir un puente resistente solo con palos y sin clavos ni anclajes.  

Todos los asistentes, alumnos, profesores y padres le queremos agradecer su participación con una charla tan amena y divertida.

© COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA. Urbanización Cañadas de Parque s/n 18152 Otura - Dílar, Granada España | Aviso Legal