FAQs

Consultas más frecuentes acerca del CIG
- ¿cÓmo puedo contactar con el cig?

Puede contactar con el Colegio Internacional de Granada en el teléfono 958 462 806, en la dirección de correo electrónico info@colegioig.com o visitándonos en nuestras instalaciones.


- ¿quÉ etapas educativas se imparten en el cig?

Apostando por la calidad educativa, el Colegio parte en su etapa inicial con Educación Primaria. Para darle continuidad, posteriormente el proyecto crece con nuestros alumnos, abordando las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, así como la etapa de Educación Infantil.


- ¿cÓmo es posible inscribirse en el cig?

En la página de Admisión está disponible un formulario y sus instrucciones para solicitar la preinscripción.


CIG: Colegio Internacional de Granada

Novedades

Actividades Extraescolares

Intercambio Washington, DC

En ambos casos se ha tratado de una experiencia maravillosa con muchísimas actividades educativas, lúdicas y divertidas,  que no olvidarán nunca y de la que quedará el aprendizaje para siempre. Durante el intercambio los alumnos han vivido situaciones a las que han tenido que responder por  ellos mismos, en un entorno, lengua y cultura diferente a la que están habituados, con nuevos amigos y miembros de su familia de acogida.

El programa en Estados Unidos lo han preparado los mismos padres americanos y se encargan de  acompañarnos a todas las actividades. Así que nuestros agradecimientos no sólo van a la dirección de colegio, de sus profesores sino también a todas las familias que nos han cuidado y llevado a sitios muy especiales como por ejemplo a la sede del Banco Mundial.

Durante nuestra visita a la capital de EEUU hemos conocido: National Mall con todos sus monumentos típicos: White House, Washington Monument, Capitol, Smithonian museums (hemos entrado a varios como  Air and Space, American Indian y especialmente al solicitado y deseado museo nuevo de African American), Lincoln Monument, Arlington Cementery, Madam Tussaud , Portrait Gallery, Baltimore Aquarium, ZOO nacional, Mount Vernon residencia de George Washington. Hemos acudido a musicales, partidos de béisbol y hemos visitado las partes más antiguas de Washington, DC: Alexandria y Georgetown.

De regreso, hemos tenido la oportunidad de visitar Nueva York y disfrutar de esta ciudad tan conocida y especial, recorriendo sitios emblemáticos como Brooklyn bridge y Dumbo, Battery Park con su vista a la Estatua de la Libertad, Charging Bull y Wall Street, Ground Zero y Times Square.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos,  como se han portado, con la madurez que han afrontado todas las situaciones; siempre positivos, bien educados, respetuosos y valiosos. ¡Muchas gracias a todas las familias españolas por dejar vivir a vuestros hijos esta experiencia que seguro les acompañará siempre!

 

© COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA. Urbanización Cañadas de Parque s/n 18152 Otura - Dílar, Granada España | Aviso Legal