Intercambio Washington, DC

En ambos casos se ha tratado de una experiencia maravillosa con muchísimas actividades educativas, lúdicas y divertidas,  que no olvidarán nunca y de la que quedará el aprendizaje para siempre. Durante el intercambio los alumnos han vivido situaciones a las que han tenido que responder por  ellos mismos, en un entorno, lengua y cultura diferente a la que están habituados, con nuevos amigos y miembros de su familia de acogida.

El programa en Estados Unidos lo han preparado los mismos padres americanos y se encargan de  acompañarnos a todas las actividades. Así que nuestros agradecimientos no sólo van a la dirección de colegio, de sus profesores sino también a todas las familias que nos han cuidado y llevado a sitios muy especiales como por ejemplo a la sede del Banco Mundial.

Durante nuestra visita a la capital de EEUU hemos conocido: National Mall con todos sus monumentos típicos: White House, Washington Monument, Capitol, Smithonian museums (hemos entrado a varios como  Air and Space, American Indian y especialmente al solicitado y deseado museo nuevo de African American), Lincoln Monument, Arlington Cementery, Madam Tussaud , Portrait Gallery, Baltimore Aquarium, ZOO nacional, Mount Vernon residencia de George Washington. Hemos acudido a musicales, partidos de béisbol y hemos visitado las partes más antiguas de Washington, DC: Alexandria y Georgetown.

De regreso, hemos tenido la oportunidad de visitar Nueva York y disfrutar de esta ciudad tan conocida y especial, recorriendo sitios emblemáticos como Brooklyn bridge y Dumbo, Battery Park con su vista a la Estatua de la Libertad, Charging Bull y Wall Street, Ground Zero y Times Square.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos,  como se han portado, con la madurez que han afrontado todas las situaciones; siempre positivos, bien educados, respetuosos y valiosos. ¡Muchas gracias a todas las familias españolas por dejar vivir a vuestros hijos esta experiencia que seguro les acompañará siempre!