Instituto de Astrofísica de Andalucía

En esta sesión, nuestro alumnado tuvo que enfrentarse desde un punto de vista científico a un reto de tal magnitud como la defensa frente al impacto de un asteroide de 10 km de diámetro, aprendiendo mucho acerca de todos los asteroides, cometas y otros cuerpos celestes; proponiendo soluciones para las que ni la misma NASA tiene respuesta.

De esta manera, pudimos descubrir vocaciones científicas e investigadoras y despertar el interés por el universo en todo nuestro alumnado.

Además de esta visita, durante estos últimos tres meses hemos tenido la suerte de contar con una preciosa exposición en préstamo por parte de la Fundación Desqbre. Aparte de su inmensa calidad científica, esta magnífica exposición acerca del Universo nos ha alegrado todo el colegio durante este periodo y hemos aprendido todos y todas muchísimo acerca de esta apasionante disciplina.

De esta forma, hemos finalizado el estudio de la geología, comenzando ya con el también fascinante mundo de la biología en secundaria.