Feria de la Ciencia y la gran Fiesta MASENI

La jornada transcurrió del siguiente modo: primero los alumnos de la ESO realizaron muchas actividades y experimentos que explicaron a los alumnos de primaria. Después de la merienda, nos dirigimos al punto de reciclaje de la Urbanización donde se inauguró un contenedor nuevo de reciclaje, cedido por el Ayuntamiento de Dílar. Para finalizar la Feria, los alumnos de secundaria asistieron a la última charla científica del año con el tema la “Tierra y la vida”.

Con el título “Conoce y Cuida Tu Mundo”, los alumnos de secundaria prepararon experimentos y actividades relacionadas con la concienciación del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. Ellos fueron los encargados de explicar a los alumnos de primaria la importancia de conocer y cuidar nuestro mundo. Realizaron experimentos sobre las diferentes formas de contaminación y aprovecharon la ocasión para explicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso sobre acústica, luz, energía, el mundo animal y vegetal, …

La charla científica con título “La Tierra y la Vida” fue impartida por Emilia Fernández Ondoño, profesora del Departamento de Edafología y Química Agrícola de la Universidad de Granada. Asistimos a una magnífica charla donde nos habló sobre las propiedades del suelo, sobre erosión y contaminación y sobre los servicios eco-sistémicos del suelo, incluyendo el cambio global. Realizamos un taller demostrativo sobre el papel de la vegetación en la protección del suelo y sobre las propiedades de freno de la contaminación también por el suelo.

Culminamos con la Fiesta MASENI donde Clemente Marín inauguró un contenedor en el punto verde de la Urbanización, y agradeció a todos los integrantes de la comunidad del CIG su colaboración y apoyo en este proyecto MASENI que ha cambiado mentalidades de pequeños y grandes y ha hecho de nuestro colegio un lugar más sostenible y amigo del medio ambiente.