Excursión tradicional

Se trata de una jornada de convivencia y de acercamiento entre todos, disfrutando del maravilloso entorno natural que rodea nuestro cole y además realizando una buena dosis de actividad física. Además, este año quisimos dar comienzo aquí a nuestro proyecto anual en busca del respeto al medio ambiente, cuidado de la naturaleza y ecología, llevando a cabo una limpieza a fondo de las minas abandonadas del Collado de Barranco Hondo. Nuestros niños mayores de 4º y 5º, con sus guantes y sus linternas frontales, se emplearon a fondo recogiendo toda la basura acumulada en las diferentes galerías de estas curiosas minas. Sacamos más de 10 bolsas de basura, dejando el lugar como siempre debería haber permanecido. Después, los más peques de 1º, 2º y 3º también se adentraron en las minas, para tener un contacto con la oscuridad total, los minerales y la aventura. En total fueron 8 kilómetros de excursión, con un día espléndido y un ambiente todavía mejor. Más de 120 personas andando por el monte y disfrutando de preciosos paisajes. Todo un evento que volverá a repetirse. ¡¡Muchas gracias a todos!!