Escuela de padres con D. Emilio Calatayud

En esta ocasión contamos con la presencia del ilustre juez de menores D. Emilio Calatayud conocido fundamentalmente por su especial sensibilidad hacia el colectivo de menores y por sus sentencias ejemplarizantes (ayudas sociales, seguir formándose para obtener una titulación,.). Nos recordó a todos los presentes la importancia de las instituciones fundamentales relacionadas con la educación y la formación de las personas: LA FAMILIA Y LA ESCUELA. Repitió de forma incansable la necesidad de restaurar la autoridad perdida y la necesidad de transmitir a nuestros niños, desde pequeños, determinados valores y que no sólo tienen derechos sino también obligaciones. Para que todo funcione bien es necesario el equilibrio. Nos informó que están cambiando los delitos que actualmente cometen los jóvenes, muchos de ellos, están relacionados con el mal uso de las nuevas tecnologías (grabaciones con móviles, mal uso de internet,.). Los padres han de estar atentos a estas nuevas situaciones y los niños deben utilizarlos con una supervisión directa de las familias. Entre los padres surgió una pregunta reiterada: Desde los centros escolares e institutos no se sabe qué hacer con los niños que no tienen un buen comportamiento. En la mayoría de los casos, acaban siendo expulsados, reiteradamente, de los centros generando un problema a los padres que entienden que con ello no se soluciona el problema de comportamiento. El Juez nos transmitió que, efectivamente, eso ocurre de forma generalizada y que son necesarios Equipos de profesionales, dentro de los centros, que intervengan estudiando soluciones para profesores, padres y chicos, que sean soluciones también ejemplarizantes y hagan cambiar las malas conductas de los jóvenes.