Entrevista Ondaluz TV

En representación de toda la organización del festival, que está a cargo de los alumnos de 2º de ESO, asistieron: Elena R., Rubén D., Paula C. y Luis R. Una experiencia muy gratificante en la que nuestros alumnos, dando muestras de soltura y seguridad, tuvieron la fantástica oportunidad de hablar del gran trabajo que están llevando a cabo tanto en su rol de organizadores: redactando las bases, buscando patrocinadores, organizando la Gala de entrega de premios (el próximo 12 de mayo en los cines Kinepolis de Pulianas), diseñando la cartelería, componiendo la sintonía del festival, gestionando la publicidad…, como en la realización de sus propios cortos.

Todos los alumnos de Secundaria han trabajado, gracias a este proyecto interdisciplinar, contenidos de Inglés (escribiendo los guiones), Lengua (subtítulos), Arte (planos, angulación, iluminación), Música (bandas sonoras originales), Teatro (dirección, interpretación), Tecnología (edición) e Historia (la temática de esta edición es “Viaje en el tiempo”), además de desarrollar la autonomía y la creatividad, trabajo en equipo y colaborativo, resolución de conflictos y superación de obstáculos. El proceso no ha podido ser más gratificante.