Día del libro

Desde la semana pasada hemos estado trabajando con su biografía, conociendo algo de su última obra: “El escritor en su paraíso” y preparando interesantes preguntas para nuestra charla con él.

En el cole nos encanta leer y escribir, esto último cuesta más pero él nos ha animado mucho a tener paciencia y revisar, modificar, mejorar nuestros trabajos tantas veces como sea necesario. Nos ha hablado de sus viajes por casi todo el mundo, las bibliotecas más hermosas (que a partir de ahora nos apetecerá visitar y observar con más detenimiento), sus amigos escritores famosos (su prólogo, del que nos ha leído un trocito, es de Mario Vargas Llosa), lo que le inspira, su rincón y horario de trabajo… En fin, que no le hemos dado ni un respiro.

Nos ha encantado lo cercano y simpático que ha sido y nos hemos animado a pedirle un montón de autógrafos. Algunos hasta hablaban de comprarse su libro.

Una bonita experiencia que esperamos que anime a algunos de nuestros alumnos a empezar a  escribir.