Día de la mujer y la niña en la ciencia.

Granadina, siempre mostró una clara vocación científica y una enorme pasión por el estudio de la naturaleza. Ha compartido con todo el alumnado de secundaria su experiencia personal y todos los pasos necesarios para llegar a ser científica, siendo mujer, en una disciplina donde, por desgracia, el papel de la mujer sigue siendo minoritario. También ha mostrado en primera persona todos los pasos del método científico, desde la toma de muestras, hasta la divulgación de los resultados en publicaciones y congresos internacionales.

Ha realizado una introducción de la parte más aplicada de su trabajo en relación con los acuíferos y ha llevado a cabo un taller para simular un acuífero en el laboratorio, con diferentes materiales como calizas, arenas, arcilla y basalto. Así, el alumnado ha podido tomar conciencia de la enorme importancia que tiene el agua para la humanidad y, concretamente, los acuíferos, su mantenimiento y explotación. Rosario ha animado a las alumnas para que desarrollen y fomenten su vocación científica, esperemos que el mensaje haya calado y se hayan despertado muchas vocaciones.