FAQs

Consultas más frecuentes acerca del CIG
- ¿cÓmo puedo contactar con el cig?

Puede contactar con el Colegio Internacional de Granada en el teléfono 958 462 806, en la dirección de correo electrónico info@colegioig.com o visitándonos en nuestras instalaciones.


- ¿quÉ etapas educativas se imparten en el cig?

Apostando por la calidad educativa, el Colegio parte en su etapa inicial con Educación Primaria. Para darle continuidad, posteriormente el proyecto crece con nuestros alumnos, abordando las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, así como la etapa de Educación Infantil.


- ¿cÓmo es posible inscribirse en el cig?

En la página de Admisión está disponible un formulario y sus instrucciones para solicitar la preinscripción.


CIG: Colegio Internacional de Granada

Novedades

Actividades Extraescolares

CONVIVENCIA en CIG

Objetivo que hemos puesto en marcha profundizando en todas las clases a través de las asambleas y la resolución pacífica de conflictos, fomentando la escucha activa individual y en grupo, el respeto y la comunicación, formando y estableciendo los mediadores…

Ahora hemos dado un paso más: la Asamblea de Centro, en la que todos los alumnos y profesores nos ponemos al día de las cosas que acontecen en nuestro colegio, reconocimientos especiales, proyectos comunes, iniciativas de grupo y generales… temas, todos ellos, esenciales para crear el clima de respeto, confianza, responsabilidad y participación que queremos conseguir de todos nuestros alumnos en el colegio en su vida cotidiana y para su futuro.

Los logros han sido impresionantes, en las asambleas de clase y en las de centro, hasta tal punto que los adultos ya no tenemos que intervenir para gestionarlas. Estos chicos cada día nos sorprenden más: dialogan, buscan soluciones creativas (problemas infantiles, soluciones a medida), propuestas de mejora, limar asperezas… ¡¡Ellos solosss!!

El viernes de la semana pasada, nos reunimos en el césped y estuvieron debatiendo sobre el ruido en el comedor. Los decibelios perjudican nuestra salud pero en nuestra tierra el ruido nos acompaña siempre. Nos proponemos conseguir en el comedor puntos verdes canjeables por una comida a elegir por ellos (previo trato con Paloma) y echaron sus cabezas a pensar… finalmente acordaron que lo mejor era establecer“supervisores del silencio” (alumnos preparados para ello), que velen por la tranquilidad mientras comemos. Los lunes, elegimos los encargados de limpieza y del silencio. Esta semana ya han empezado a funcionar genial.

Además, hicimos un reconocimiento especial a los niños/as que se están esforzando mucho con la comida, probando los distintos alimentos necesarios para una dieta saludable.

Estamos descubriendo que lo que mejor funciona es la responsabilidad y gestión personal. No somos los adultos los que marcamos lo que deben comer, sino que ellos mismos establecen sus metas y consiguen superar poco a poco sus retos personales.


¡Nos sentimos orgullosos de vuestros hijos!

 

© COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA. Urbanización Cañadas de Parque s/n 18152 Otura - Dílar, Granada España | Aviso Legal