FAQs

Consultas más frecuentes acerca del CIG
- ¿cÓmo puedo contactar con el cig?

Puede contactar con el Colegio Internacional de Granada en el teléfono 958 462 806, en la dirección de correo electrónico info@colegioig.com o visitándonos en nuestras instalaciones.


- ¿quÉ etapas educativas se imparten en el cig?

Apostando por la calidad educativa, el Colegio parte en su etapa inicial con Educación Primaria. Para darle continuidad, posteriormente el proyecto crece con nuestros alumnos, abordando las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, así como la etapa de Educación Infantil.


- ¿cÓmo es posible inscribirse en el cig?

En la página de Admisión está disponible un formulario y sus instrucciones para solicitar la preinscripción.


CIG: Colegio Internacional de Granada

Novedades

Actividades Extraescolares

CIG y educación a distancia

El Colegio Internacional de Granada, no sólo fue capaz de adaptarse de forma inmediata sino que aprovechó este difícil momento para convertirlo en un desafío, generando un estilo de trabajo propio, pero manteniendo nuestros signos de identidad de atención individualizada a pesar de la distancia física.

El colegio ha generado herramientas para que todo el alumnado tenga semanalmente su plan de trabajo de las asignaturas instrumentales y de las de especialistas, que a su vez se detallan diariamente a través de las plataformas utilizadas y de las videoconferencias con cada uno de los profesores encargados de impartir las materias a nivel grupal. A la vez se mantienen los planes individualizados de refuerzo, apoyo y ampliaciones, en inglés, alemán y castellano, en grupos de alumnos reducidos, donde la enseñanza se personaliza para aquel alumnado que lo requiere según sus necesidades. Estos alumnos tienen la gran suerte de seguir trabajando directamente con el personal de apoyo, con el que siempre lo han venido haciendo, para seguir progresando en sus capacidades individuales.

Las familias están muy contentas con la forma de trabajar que se está desarrollando desde el colegio y así nos envían, de forma continuada, sus muestras de agradecimiento al profesorado y al centro, por la ayuda y tutorización que se está haciendo por parte de todo el profesorado. Y es que se está llevando a cabo una tutorización exhaustiva, a través de videollamadas con las familias y los alumnos que lo requieren, donde ayudamos a solventar cualquier tipo de problema que puedan tener, resolver dudas específicas de materias y ayudarles a aprender a ser autónomos, gestionarse sus tareas y tiempos, con el único ánimo de que ningún alumno se pueda quedar descolgado con la nueva forma de trabajo. Las familias así nos lo transmiten, sus hijos están esforzándose, trabajando mucho y lo hacen motivados y con ilusión y eso les ayuda a ellos a estar más tranquilos en estos difíciles momentos.

El centro valora también como impresionante el avance que los alumnos están teniendo en este trimestre. Todos podrán acabar la programación establecida desde principio de curso y llegar al próximo curso con garantías de haber alcanzado las competencias necesarias a pesar de las dificultades del momento. No tenemos duda de que nuestros alumnos están recogiendo los frutos de un trabajo diario donde, entre otras cosas, se le ha dado mucha importancia a la competencia digital. El proyecto iPad y todo el trabajo de programación y robótica que se realiza tanto en Primaria como en Secundaria, es ahora cuando realmente se está poniendo en valor, demostrándonos que avanzamos por el camino correcto. 

En este sentido queremos felicitar a nuestro alumnado  por la consolidación tan importante que  están llevando a cabo en aspectos como su  implicación  social (compromiso ciudadanos manifestado a través de la aceptación activa de la nueva situación y compromiso personal con su superación), familiar (ayuda en las tareas cotidianas dentro de cada una de sus casas) y personal, responsabilizándose, ejemplarmente, del cumplimiento de sus tareas académicas, como se ha dicho anteriormente.

Aprovechamos este espacio para agradecer a toda la Comunidad Educativa, PADRES, PROFESORES Y ALUMNADO, el esfuerzo y cariño puestos en su trabajo diario y que tantas satisfacciones nos están suponiendo.

 

© COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA. Urbanización Cañadas de Parque s/n 18152 Otura - Dílar, Granada España | Aviso Legal