Charla: Los Signos Vitales

El enfermero Jesús González nos explicó cómo medir, qué factores influyen, cuáles son los valores normales y los síntomas asociados a los principales signos vitales: la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la glucosa, la frecuencia respiratoria y la saturación de oxígeno en sangre.

Como colofón a la charla, nuestros estudiantes pusieron en práctica lo aprendido, adquiriendo encantados el rol de enfermeros y pacientes.

Pero el trabajo no acaba aquí, el proyecto continúa. Los datos tomados se han analizado hoy en la asignatura de matemáticas, y se estudiarán con más detalle en biología.

Gracias, Jesús, por compartir con nosotros tu conocimiento.