Charla con ONCE

Durante el encuentro contamos con la presencia de una afiliada, Merche, y con Conchi profesora de la ONCE que trabaja en nuestro colegio con Pepe, un alumno con baja visión. Nos enseñaron muchas cosas importantísimas de cómo se desenvuelve y aprende, día a día, en un colegio un niño con baja visión o invidente. Nos presentaron un vídeo precioso de Diego, un niño ciego que nos hizo entender los retos diarios a los que se enfrentan y la ilusión y el entusiasmo con el que aprenden nuevas cosas. También nos leyó Pepe una redacción sobre su experiencia con la organización ONCE con la que ha conseguido el primer premio, y es que es un auténtico GANADOR!! Conocimos muchas cosas del lenguaje Braille, cómo se forman las letras y las palabras y hasta pudimos escribir con una máquina de Braille. Después hubo talleres interactivos en los que tocamos todo y aprendimos a reconocer y a poner nuestro nombre. Una experiencia muy bonita de la que ha quedado en el colegio un espacio PEPE'S CORNER, con materiales muy atractivos para que los niños puedan acercarse, tocar y conocer más sobre su trabajo.