Campeonato de España para esquiadores ciegos

Las pruebas, disputadas en las pistas de la SnowZone Xanadú (de Arroyomolinos, Madrid) se estructuraron en dos pruebas de Slalom con sumatorio de tiempos y congregaron a 27 deportistas con sus guías, de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco, en las categorías Infantil, Juvenil y Absoluta, tanto femenina como masculina. Entre los ganadores de esta edición, mención especial merecen los esquiadores de la Dirección de Zona de Granada, pues a ella está adscrita la joven promesa (de sólo 14 años) y nuestro alumno de 3ºESO: José R., ganador de la prueba Juvenil masculina. Los responsables de la FEDC destacan las condiciones de gran dificultad de la pista, con nieve inyectada, muy dura, que contribuyeron a una prueba llena de emociones, junto a la “gran motivación, capacidad de adaptación y superación por parte de todos los corredores y sus guías”. ¡Enhorabuena, Pepe!