Campeonato de España de Orientación Escolar

Acudieron en representación de sus Comunidades Autónomas (Selecciones Autonómicas), o bien representando a su centro educativo, previamente clasificado como ganador de los respectivos Campeonatos Autonómicos de Orientación.

Así pues, la expedición de nuestro colegio se presentó en tierras gallegas con un total de 8 integrantes, 4 niñas y 4 niños, todos ellos ganadores del Campeonato de Andalucía de Orientación para Centros Escolares, celebrado en Antequera el pasado mes de Abril. Algunos, además, acudieron como miembros de la Selección Andaluza de Orientación.

Las carreras oficiales para el Campeonato de Centros Escolares tuvieron lugar el viernes y el sábado, y en ellas todos nuestros alumnos hicieron gala de un comportamiento ejemplar, dando el máximo en cada carrera, animando a sus compañeros, reflexionando sobre su actuación y analizando los errores cometidos en carrera, que en este deporte de la Orientación siempre están presentes. Fue toda una experiencia para ellos, pues el ambiente que se vive en este tipo de carreras es único, tanto por la cantidad de corredores como por el nivel de los mismos.

Nuestros chicos realizaron un papel notable, firmando buenas carreras, aprendiendo muchas cosas y acabando finalmente el Campeonato en octava posición. Ahora bien, destacó claramente la actuación de nuestro equipo Infantil Femenino, que coparon las primeras posiciones en ambas carreras y proclamaron, de forma clara y rotunda, Campeón de España de Orientación por Centros Escolares en la categoría Infantil Femenino al Colegio Internacional de Granada. Fue un éxito espectacular y del que estamos muy orgullosos, que viene a sumarse a muchos otros que ya teníamos a nivel provincial y, por supuesto, al título de Campeones de España en categoría Alevín Mixto obtenida en 2014.

Pero además, la obtención del título de Campeones de España este año supone la clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Orientación Escolar, que se celebrará en Estonia en el mes de Abril 2019. Desde luego, todo un reto que nuestras campeonas asumen con responsabilidad, compromiso y muchísima ilusión.

Ahora toca seguir trabajando, entrenando y avanzando en este apasionante deporte, para poder afrontar esta aventura con garantías y prepararnos para muchas otras que seguro vendrán. ¡MUCHA SUERTE Y MUCHO ÁNIMO!