En esta etapa tan importante seguimos comprometidos con nuestros alumnos, sus familias, así como con nuestros principios educativos y sus valores, adaptados para dar respuesta a las necesidades evolutivas y formativas DE CADA UNO en este período de sus vidas.
Nuestro compromiso con los valores artísticos, éticos, científicos, humanísticos y sociales, siguen siendo nuestra referencia, pero, ahora queremos, junto con los anteriores, resaltar entre nuestras prioridades la adecuada formación en aspectos emocionales y afectivos, habilidades sociales, la dimensión ciudadana así como los conocimientos tecnológicos y la cultura emprendedora.
Esta Comunidad Educativa sigue estando junto a ellos fomentando sus preguntas, su creatividad e iniciativas, escuchando sus dudas y estando atentos a sus respuestas; proporcionándoles entornos que les permitan desarrollar su pensamiento crítico, gozando con ellos por la satisfacción de experimentar, de investigar, de descubrir y ayudándoles a sacar conclusiones positivas incluso de los errores y también cuando se prueben a sí mismos en el intento de alcanzar cada una de sus metas y objetivos, inmersos en ese difícil camino de la búsqueda de la propia identidad y el conocimiento de sí mismo.
1) Idiomas: Las certificaciones de Cambridge obtenidas por nuestros alumnos en la etapa de primaria avalan el trabajo realizado. Estamos muy orgullosos del nivel adquirido tanto en Inglés como en Alemán. Seguimos trabajando en un ambiente de inmersión lingüística de manera que nuestro alumnado alcance un alto nivel de plurilingüismo.
2) Artes: Seguimos apostando por el Teatro, la Música y la Educación Plástica, facilitando y ayudando a nuestro alumnado a desarrollar su creatividad en estos campos, así como las herramientas que pongan en valor sus diferentes competencias.
3) Educación Física: Es otro pilar fundamental en el que continuamos profundizando y potenciando. Pilar que, como estamos viendo con sus diferentes actividades y formatos, transciende al ámbito escolar llegando también al familiar y sirviendo para estimular la autoestima, la reflexión y el análisis; el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo…
4) Atención educativa personalizada y programas de atención a la diversidad como reconocimiento de las singularidades de cada cual. En la profundización de este objetivo se trabaja día a día, atendiendo tanto al alumnado con dificultades como a los de altas capacidades.
5) Nuevas tecnologías: Potenciadas como herramientas imprescindibles tanto para el trabajo individual como el colectivo y como medio para abrirnos al mundo exterior sirviéndonos de vehículo de comunicación también entre nosotros.