El pasado fin de semana se celebró la XXII edición del Concurso Ciencia en Acción, este año en Atarfe. Los 51 proyectos finalistas de toda España tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos de forma presencial en la Plaza de toros de Atarfe.
El proyecto «CIG un colegio Biopermeable» fue seleccionado y nuestro stand realizamos talleres de aves rapaces y de fototrampeo donde explicamos el triple objetivo del proyecto: conocer la fauna de nuestro entorno y saber de su existencia, para establecer un nexo de empatía que permita su conservación a largo plazo, enseñar al alumnado las claves de la investigación científica en la naturaleza en diferentes asignaturas y hacer llegar al alumnado la idea de que ellos tienen la capacidad real de marcar una enorme diferencia por la naturaleza.
Nuestro proyecto obtuvo una Mención de Honor en la modalidad de Sostenibilidad, «por su calidad en la presentación, compromiso ambicioso con la sostenibilidad y nivel de concienciación». Este año continuamos con el proyecto y con mucha ilusión estamos preparando nuevas actividades para que los alumnos conozcan, aprendan y disfruten del privilegiado entorno natural del colegio.