Hemos comenzado, con mucha ilusión, a poner en funcionamiento nuestro huerto escolar ecológico con los alumnos de 1º a 4º de primaria.
En estos dÃas, lo más importante ha sido conocer nuestro espacio: el aula de la naturaleza, el rincón de los frutales y la zona del huerto con sus distintas áreas, para cultivar, para aromáticas, donde guardar y ordenar nuestras herramientas y la compostera.
También hemos aprendido el significado del cultivo ecológico, con nombres que cada vez irán sonándonos más, como elaborar compos, utilizar estiércol y humus y plantas aromáticas y atractivas para bichitos buenos y polinizadores para nuestras plantas.
Incluso nos ha dado tiempo a trabajar nuestro huerto, limpiando de piedras la zona de cultivo, empezado a plantar, tanto plantas culinarias, como menta, hierba buena, perejil, curry, hinojo y otras aromáticas, como lavanda, tomillo, romero…
Hemos disfrutado también saboreando los frutos de nuestros árboles de pera y de manzana, qué estaban entre dulces y ácidas (conceptos difÃciles que ya saben identificar y utilizar muy bien)… pero sobre todo nos hemos divertido disfrutando de ese espacio al aire libre ¡qué suerte tenemos!…¡os seguiremos contando!