El CIG, se une con el Instituto Jane Goodall-España para llevar a cabo la campaña «MOVIL-ízate por la Selva». Hace más de cinco décadas que la Dra. Jane Goodall se convirtió en una referencia mundial en el estudio de los chimpancés y en su conservación.
Uno de los principales problemas que hoy acechan a estos amenazadísimos primates es la destrucción de las selvas africanas donde sobreviven los últimos de su especie. El motivo: la minería del coltán, el «mineral de sangre». Imprescindible para hacer móviles, tablets u ordenadores, este material se ha convertido en el más buscado y, desafortunadamente, la mayor veta se encuentra bajo una de las últimas selvas vírgenes del planeta.
Por ello, para evitar promover su sobre-extracción, el CIG colabora con el reciclaje de móviles. Cada kilo de coltán extraído supone la muerte de dos congoleños. Así, podemos ayudar a evitar este desastre social y ambiental, trayendo al buzón de reciclaje del colegio, instalado en el hall, junto a una representación de la selva congoleña y la figura de la Dra. Goodall, que a tantos miles de niños y niñas ha inspirado durante generaciones.
Además, por cada 30 móviles que recojamos, nos harán padrinos y madrinas de una de las crías huérfanas de chimpancé que viven en el refugio de Tchimpounga. Así, si tienes alguno en casa, sea, como sea, ¡tráelo y recicla!