Servicios > Club orientación

Desde el inicio del cole, el deporte de orientación tiene un gran peso específico dentro de la asignatura de Educación Física. Aprender a interpretar mapas para orientarnos en el terreno en busca de "tesoros escondidos", no sólo es muy divertido, sino que además desarrolla una gran cantidad de capacidades muy útiles para cualquier persona. Conectado directamente con el ámbito de las Matemáticas, el trabajo de orientación no sólo desarrolla la percepción espacial y el razonamiento lógico, sino que también mejora la capacidad de toma de decisiones y el sentido estratégico. Además, supone una actividad física con beneficios para nuestra salud física y mental, que nos pone en contacto directo con la naturaleza. Así pues, desde el Colegio Internacional de Granada, proponemos a las familias la asistencia a las carreras de la Liga Provincial de Orientación, de la cual somos orgullosos patrocinadores. Un buen número de ellas ya son asiduas a estas carreras y disfrutan del deporte de orientación tanto niños como mayores con regularidad. Además de estos eventos de la Liga Provincial, de vez en cuando proponemos otras actividades, bien en el entorno del cole, o incluso desplazándonos a otras provincias para participar en otras pruebas. Cuando uno se inicia en este mundo y descubre todas sus virtudes y el buen ambiente reinante, es muy difícil dar marcha atrás. ¿Te animas a probar?