Conócenos > Estilo educativo

1. El Colegio Internacional de Granada es un lugar de encuentro de niños, maestros y padres. La cooperación y colaboración familia-escuela es fundamental en la consecución de unos objetivos comunes y, para ello, los padres participan día a día; ven, leen y saben lo que sus hijos están aprendiendo e intercambian informaciones con sus maestros.

2. Los niños son los protagonistas en este Colegio, siendo escuchados y respetados en todo momento. Cada uno es un ser único, diferente, con su nivel de desarrollo y aprendizaje, sus intereses y necesidades, sus posibilidades y limitaciones. Por ello ofrecemos una educación individualizada que satisfaga las necesidades específicas de cada uno.

3. Entendemos que la primera escuela es la familia y, por ello, ofrecemos ser su continuación y ayuda. Proponemos una educación en familia y desde la familia.

4. Apostamos por una Enseñanza-Aprendizaje para la vida, que forma personas felices, creativas, autónomas, respetuosas y solidarias, que disfrutan mientras aprenden, se desarrollan y crecen. Personas capaces de expresar ideas y sentimientos, de dialogar.

5. Participamos de la idea de que educar no es acumular, sino encender el deseo de saber, de buscar, de descubrir, de preguntar. Es tan importante conocer la respuesta a cualquier pregunta como ser capaz de formular otras nuevas.

6. Buscamos que nuestro alumnado crezca en todos los ámbitos: intelectual, físico, afectivo-emocional, social y artístico, haciendo de ellos personas felices y con las herramientas y competencias necesarias para, primero, superar de forma brillante cada una de las etapas educativas y, después, integrarse adecuadamente y con garantías de éxito en la vida adulta.

7. Preparamos a nuestros alumnos para un futuro integrado en un contexto internacional. Por este motivo damos máxima importancia al bilingüismo en inglés, el dominio del alemán, así como el conocimiento de valores y culturas de otros países.

8. Educamos para la paz, basándonos en los valores humanistas de la libertad, justicia, solidaridad y democracia.

9. Fomentamos hábitos de vida saludable, alimentación equilibrada, deporte...

10. Apostamos por la ecología y el medioambiente y por una relación directa y respetuosa con el medio natural.

11. Trabajamos en equipo. El grupo, el equipo educativo, prevalece sobre las individualidades. Estamos convencidos de que la única forma de éxito es tener un grupo cohesionado, bien formado, con objetivos comunes y en una actitud continua de revisión y disposición al cambio.