Conclusion del Proyecto Voluntariado

El proyecto se ha diseñado específicamente para las edades de nuestros alumnos de Secundaria, ya que consideramos que son lo suficientemente maduros como para poder enfrentarse a este tipo de experiencias. El proyecto les ha ayudado a tomar conciencia de los asuntos sociales más urgentes de la comunidad en la que viven. Su sistema de valores se está formando y nosotros, desde el colegio, les queremos ayudar a crecer como personas solidarias, que valoren la calidad de la vida pública, así como la calidad de vida de los menos afortunados en nuestra sociedad.

Con este proyecto de voluntariado también pretendemos que nuestros alumnos tomen un rol activo en nuestra sociedad y se acerquen a diferentes realidades que les enriquezcan para su futuro personal, académico y profesional.

El proyecto se ha trabajado desde las disciplinas de inglés, Global Education y Ciudadanía, centrándose en los Objetivos mundiales de las Naciones Unidas y los Objetivos locales de Granada y su cercanía.

Los alumnos han investigado sobre el trabajo de distintas ONGs internacionales y organizaciones internacionales gubernamentales. A continuación, cada alumno eligió una ONG de su entorno cercano y gestionó con ella una colaboración de trabajo voluntario de un mínimo de 5 horas.

Tras las maravillosas experiencias, todos ellos han presentado lo aprendido al resto de compañeros, familias, profesores y representantes de las ONGs. Con un inglés perfecto, con habilidades de presentación rozando la profesionalidad, manteniendo al público atento y, sobre todo, transmitiendo sus emociones e implicación personal en el trabajo voluntario… ¡las presentaciones fueron muy emotivas! Muchos de ellos quieren seguir en contacto con los supervisores y usuarios de las ONGs… ¡Enhorabuena!

Por nuestra parte, el Colegio Internacional de Granada agradece enormemente a las ONGs que han abierto sus puertas a nuestro alumnado, les ha acogido y supervisado, ayudándoles a llevar a cabo nuestro proyecto solidario. ¡Muchas gracias a las 13 organizaciones colaboradoras! Sin vuestro apoyo, el proyecto no hubiera sido posible.