FAQs

Consultas más frecuentes acerca del CIG
- ¿cÓmo puedo contactar con el cig?

Puede contactar con el Colegio Internacional de Granada en el teléfono 958 462 806, en la dirección de correo electrónico info@colegioig.com o visitándonos en nuestras instalaciones.


- ¿quÉ etapas educativas se imparten en el cig?

Apostando por la calidad educativa, el Colegio parte en su etapa inicial con Educación Primaria. Para darle continuidad, posteriormente el proyecto crece con nuestros alumnos, abordando las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, así como la etapa de Educación Infantil.


- ¿cÓmo es posible inscribirse en el cig?

En la página de Admisión está disponible un formulario y sus instrucciones para solicitar la preinscripción.


CIG: Colegio Internacional de Granada

Etapas Educativas

Etapas Educativas: Infantil

El COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA es un centro BILINGÜE español-inglés. En el que nuestro alumnado adquiere un dominio de ambas lenguas para lo que contamos con profesorado nativo y bilingüe. En una clara apuesta plurilingüismo, nuestro alumnado, desde los 6 años, recibe clases de Alemán como segunda lengua extranjera.
Dado que las mayores dificultades de aprendizaje se gestan en esta etapa, las materias de Inglés, matemáticas, lengua y conocimiento del medio tienen apoyo, proporcionando una atención individualizada a todo nuestro alumnado y facilitando la detección de cualquier problema de aprendizaje inmediatamente y la puesta en marcha de las medidas adecuadas (a cualquier nivel) para subsanarlo.
Creemos en la educación integral y en ella no debe faltar la música porque está demostrado su destacado papel en el desarrollo personal: Educa en la autodisciplina, la sensibilidad, el orden, el trabajo en equipo y la exactitud, virtudes que se transmiten de forma natural en los demás ámbitos de sus actividades, impregnando la vida académica y las relaciones personales. Su presencia en nuestro currículo es muy destacada.
La educación en valores tiene gran importancia en nuestro centro: amistad, esfuerzo, solidaridad, libertad, espíritu crítico y el respeto a los demás, son nuestras señas de identidad. Esto no será posible sin la creación de un “entorno amigable para la mente”, es decir, un entorno positivo y estimulante para el aprendizaje en el más amplio sentido del término.
En el ámbito deportivo somos conocedores de que la actividad física bien organizada y dirigida, además de su innegable aportación al desarrollo físico y motor del niño, contribuye a la manifestación del niño como ser social. A través del trabajo en equipo se favorece la comunicación y la relación con los demás. Apostamos por una actividad física sistemática y controlada, que respete y valore las diferencias individuales según las distintas etapas de su crecimiento, desarrollo y maduración. Se emplean medios y métodos sustentados en bases científicas, con un control pedagógico continuo del proceso.

© COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA. Urbanización Cañadas de Parque s/n 18152 Otura - Dílar, Granada España | Aviso Legal