Etapas Educativas

Etapas Educativas: Infantil

El COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA es un centro BILINGÜE español-inglés. En el que nuestro alumnado adquiere un dominio de ambas lenguas para lo que contamos con profesorado nativo y bilingüe. En una clara apuesta plurilingüismo, nuestro alumnado, desde los 6 años, recibe clases de Alemán como segunda lengua extranjera.
Dado que las mayores dificultades de aprendizaje se gestan en esta etapa, las materias de Inglés, matemáticas, lengua y conocimiento del medio tienen apoyo, proporcionando una atención individualizada a todo nuestro alumnado y facilitando la detección de cualquier problema de aprendizaje inmediatamente y la puesta en marcha de las medidas adecuadas (a cualquier nivel) para subsanarlo.
Creemos en la educación integral y en ella no debe faltar la música porque está demostrado su destacado papel en el desarrollo personal: Educa en la autodisciplina, la sensibilidad, el orden, el trabajo en equipo y la exactitud, virtudes que se transmiten de forma natural en los demás ámbitos de sus actividades, impregnando la vida académica y las relaciones personales. Su presencia en nuestro currículo es muy destacada.
La educación en valores tiene gran importancia en nuestro centro: amistad, esfuerzo, solidaridad, libertad, espíritu crítico y el respeto a los demás, son nuestras señas de identidad. Esto no será posible sin la creación de un “entorno amigable para la mente”, es decir, un entorno positivo y estimulante para el aprendizaje en el más amplio sentido del término.
En el ámbito deportivo somos conocedores de que la actividad física bien organizada y dirigida, además de su innegable aportación al desarrollo físico y motor del niño, contribuye a la manifestación del niño como ser social. A través del trabajo en equipo se favorece la comunicación y la relación con los demás. Apostamos por una actividad física sistemática y controlada, que respete y valore las diferencias individuales según las distintas etapas de su crecimiento, desarrollo y maduración. Se emplean medios y métodos sustentados en bases científicas, con un control pedagógico continuo del proceso.