Etapas Educativas

Etapas Educativas: Infantil

La Educación Infantil se imparte en nuestro centro “ESCUELA INFANTIL PANDA” donde atendemos a niños y niñas de 0 a 6 años.

Desde la edad más temprana los niños tienen programadas actividades encaminadas a desarrollar al máximo sus capacidades y competencias de acuerdo con los objetivos marcados por la legislación vigente, estando muy presentes, además, a lo largo de todos los días, el inglés, la música y la educación física… todo ello en un ambiente estimulante, afectivo, alegre y tranquilo que crea una atmósfera especial.

A medida que el niño crece se refuerzan y alcanzan estos objetivos a través de:

• El desarrollo de clases en español e inglés lo que permite el aprendizaje, de forma natural, de esta lengua
• Actividades musicales que les ayuden al desarrollo en el campo sensorial, en el afectivo y el mental. Introduciendo conceptos musicales (métricos, rítmicos, dinámicos, melódicos, etc) de forma activa, con canciones, movimientos, y juegos rítmicos. La canción es una de las bases de esta educación musical, y con ella jugamos, pintamos, danzamos, etc.
• Estimulando el desarrollo motor, pues consideramos que el niño dispone fundamentalmente del movimiento para descubrir y explorar el mundo que le rodea. Fomentando su movilidad y estimulando su desarrollo psicomotor mejoramos su capacidad de construir nuevos aprendizajes, al mismo tiempo que favorecemos el desarrollo de las demás dimensiones de la personalidad.

Un profesorado altamente preparado, internacional, desarrolla estas diversas programaciones y mantiene un cuidadoso seguimiento de su proceso de maduración con objeto de detectar y solucionar cualquier problema que pueda surgir, evitando con ello que se agrave y pueda mermar su imagen personal, su autoestima y su desarrollo cognitivo. Todo ello coordinado y supervisado por el gabinete psicopedagógico del centro que sirve, además, de apoyo a cuantas familias necesitan de su ayuda.

Desde estas etapas introducimos el manejo de distintas herramientas tecnológicas como acercamiento al lenguaje audio-visual, preparando a los alumnos para el dominio de las nuevas tecnologias en etapas posteriores.

La Escuela Infantil “PANDA” está avalada por 25 años de experiencia profesional y por la confianza que, año tras año, cientos de familias depositan en ella. Esto la ha convertido en un referente en Educación Infantil en la provincia de Granada.  www.centropanda.com