Actividades Complementarias y Extraescolares > Música

La música se introduce en la educación de los niños y niñas en edades preescolares por la importancia que representa en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz.

También es beneficiosa para los menores por aumentar su poder de concentración y memorístico, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en otras materias como las matemáticas y los idiomas.

La música juega un papel destacado en la educación integral y el desarrollo personal. Educa en la autodisciplina, la sensibilidad, el orden, el trabajo en equipo y la exactitud, virtudes que se transmiten de forma natural a los demás ámbitos de sus actividades, impregnando la vida académica y las relaciones personales.