FAQs

Consultas más frecuentes acerca del CIG
- ¿cÓmo puedo contactar con el cig?

Puede contactar con el Colegio Internacional de Granada en el teléfono 958 462 806, en la dirección de correo electrónico info@colegioig.com o visitándonos en nuestras instalaciones.


- ¿quÉ etapas educativas se imparten en el cig?

Apostando por la calidad educativa, el Colegio parte en su etapa inicial con Educación Primaria. Para darle continuidad, posteriormente el proyecto crece con nuestros alumnos, abordando las etapas de Educación Secundaria y Bachillerato, así como la etapa de Educación Infantil.


- ¿cÓmo es posible inscribirse en el cig?

En la página de Admisión está disponible un formulario y sus instrucciones para solicitar la preinscripción.


CIG: Colegio Internacional de Granada

Actividades Complementarias y Extraescolares > Conservatorio elemental

Las Enseñanzas Regladas de Música (CONSERVATORIO ELEMENTAL) amplían el proyecto musical del Colegio Internacional  de Granada.  

Los alumnos del Colegio Internacional, así como todas aquellas personas ajenas al mismo que lo deseen, pueden estudiar en sus instalaciones las Enseñanzas Básicas de Música. Dichas enseñanzas están regladas por la Junta de Andalucía y se desarrollan en dos ciclos de dos cursos de duración cada uno, pudiéndose acceder a las mismas a  partir de los 8 años de edad.

Actualmente en el centro se imparten las especialidades instrumentales de: Piano, Guitarra, y Flauta, teniendo autorizadas también las de Violín, Viola, Violonchelo, Flauta travesera, Clarinete y Trompa que se irán incorporando progresivamente.

Además de estas Enseñanzas Regladas, en el centro se imparten igualmente Enseñanzas No Regladas para niños/as a partir de 4 años y están, igualmente, abiertas a cualquier persona interesada.

En estas enseñanzas hay asignaturas y talleres como: Música y Danza, Lenguaje Musical e Instrumentos.

Con esta importante apuesta por la música, el Colegio Internacional sigue avanzando en su proyecto de educación y desarrollo integral del alumno coordinando y aumentando la formación musical adquirida en su jornada escolar.

Todo el  profesorado que  imparte estas dos modalidades de enseñanzas posee el Título Superior de Música.

Más información en Secretaría del centro o en correo electrónico: info@colegioig.com

© COLEGIO INTERNACIONAL DE GRANADA. Urbanización Cañadas de Parque s/n 18152 Otura - Dílar, Granada España | Aviso Legal